video: "VIVIR LA UTOPIA"

sábado, 9 de mayo de 2009

var."shunguiya"

Para seguir la ley de la inmediatez de la experiencia, de EVERETT, hemos dejado tal cual, feíllo quizas y repetitivo para otrxs...

PROMETEMOS PASARLO BIEN, LECTRUOR(A)


incluso aceptamos besitos y comentarios...sigan....pésenselo "miel", no se preocupen de las curvas y de los barrancos...
hermanitas, estamoh en er territuar de la imagina-acción





UPLA Astarte Siempreviva


ocultar detalles

14:23 (hace 0 minutos)


para
















































biocoanSIgmail.com,
communiteachlearninglifeNOgmail.com,
elcapitalismomelarrefanflimflaSIgmail.com,
elcapitalismosedesmoronaNOgmail.com,
kakapitalismealamerdesiiiiiiiSIgmail.com,
lasimbiodiversidadNOhotmail.com,
orgesproSINgmail.com,
paralacaidadelcapitalismoEMgmail.com,
simbiodomoticaBARgmail.com,
solidaritatbarnaGOgmail.com,
symbiodomoticsAUNgmail.com,
symbiopediaQUEgmail.com,
1968 to 2008 <1968to2008SIgmail.com>,
capitalismo para necios ,
cero publicidad coche ,
ChatLento ComuniContestador <9521316699o36SOgmail.com>,
ciencia global ,
community life learning ,
conciencia delplacer ,
copylife consultora ,
easy copedia ,
EnAcción Terraristas ,
Exámenes a la Mierda ,
Feliz Caida del Capitalismo ,
global science ,
guay gueby gueb ,
"hi.aiti.ihi.piraha" ,
indygenamedia ,
investigersidad ,
KaKa pitalismealamerdesiiiiiiii ,
laMagiade Gearry Poker ,
lamagiadewarrypoker ,
lasimbio diversidad ,
lasimbio pedia ,
Málaga Me Halaga ,
neonuditas sinfronteras ,
No entres Por lo que mas quieras ,
quepazavieo ,
rainweb warrior ,
ri zom ,
risa pascual ,
silvialopez ,
simbio poiesis ,
symbio diversity ,
breTrans Margulis Biology ,
Universidad Placentaria ,
universidadbanosdelcarmen ,
UPLA



fecha


09-may-2009 14:23



asunto


Fwd: Danza y Coches: moduladores sensosfericos



enviado por


gmail.com


- Mostrar texto citado -



---------- Forwarded message ----------
From: CopyLife Consultora <copylifeconsultoragmail.com>
Date: 05-may-2009 15:18
Subject: Re: Danza y Coches: moduladores sensosfericos
To: guayguebyguebil.com>

la adquisición de aprendizaje y por tanto la memoria no
> empiezan en un momento puntual, es un continuo (obviedad) en el que
> van de la mano la maduración del sistema nervioso y el medio en el que
> el sistema nervioso se desarrolla. Luego claro que hay aprendizajes, y
> van:

de los condicionados cuando los sistemas son ¿¿¿¿¿ simples, ?????

¿Implica esta afirmacion que se sigue para este planteamieno una escuela de pensamiento "reduccionista" y dicotomica a la que se suele enganchar tambien la idea de "estimulo y respuesta", el conductismo, ignorando por tanto todos los desarrollos en ciencias de la complejidad, autoorganizacion y autopoesis /debida a MatuTanO/, que desembocan, entre otras, en la Teoria Organismo:Ambiente?

en ingles ¨Organism Environment Theory¨

Porque si hemos aprendido algo en esta revolucion sistemica es precisamente que no hay "sistemas simples"

hasta los
> simbólicos, cuando son complejos. De hecho, si ha reflejos básiocos en
> los bebés que se van perdiendo es un poco por esto. De ahí a afirmar
> que el nacimiento supone un trauma para el niño (no creo que ningún
> pediatra sostenga esta afirmación) y que ese trauma puede marcar de
> por vida a una persona, la verdad, va un salto mortal. Antes le
> escribía a S.L. un argumento que se podría esgrimir
> llevando al extremo lo mismo, pero al contrario:

nacemos con más
> neuronas de las que vamos a necesitar porque lo importante en el
> cerebro no es tanto el número de neuronas como sus conexiones, tanto,
> que en los primeros 3 años de vida mientras las conexiones se van
> estableciendo se produce una muerte neuronal masiva en donde el
> cerebro se deshace de la mayor parte de las mismas

y se quedan las
> conexiones que se van prefigurando en contacto con la experiencia.

Aqui hay una clara conexion con lo que llamamos la sensosfera... Si la experiencia sensorial /toda experiencia es sensorial / todo vivir es aprender / es, digamos, ¨limitada¨ porque el habitat o ecosistema de la madre preñada y o del niño recien nacido presenta una diversidad limitada de sensaciones / como unidad de interaccion sensorial/ eso significa que las redes neuronales asi construidas ¨almacenan¨ /por decirlo de esta forma/ una menor cantidad de informacion, esto es de aprendizaje.

Por poner dos ejemplos.

Estos dos ejemplos son tan sencillos y ¨cotidianos¨, que precisamente la posibilidad de no haber sido pensados antes a fondo por Usted, lector/a le puede llevar a pensar que no son tan importantes; Cuando aqui de lo que se trata, querida comunidad lectora, es que usted a lo mejor tiene ¨subdesarrolladas¨ /valga la expresion/ esa parte de sus redes neuronales, y por tanto la libertad y creatividad mental para aceptar estos argumentos, que por su naturaleza y objeto de estudio resultan bastante nuevos.

Ejemplo UNO...La musica y la danza

La musica y la danza son /digamos/ ¨especies nuevas¨ en las sociedades occidentales. Usted vera que para escuchar musica oficialmente en una universidad, usted tendra que recorrer todas las escuelas y facultades ¨menos una¨, es decir, magisterio de musica o la escuela superior de musica y danza... Cuando es posible que a escasa distancia del Campus haya una comunidad medio=gitana que canta y baila cotidianamente en sus calles y plazas.

La herencia cristiana universitaria es manifesta y se muestra aqui por el barrido sistematico de todo lo relacionado con el lenguaje mas poderoso y facil de adquirir / esto es la musica/ y con el barrido de la posibilidad complementaria del mero movimiento espontaneo de nuestro propio cuerpo / esto es la danza/.

Haga usted la prueba, lector.a, busque en la web de la OMS.= se sorprendera que ni la musica, ni la danza, ni la bicicleta, por ejemplo, figuran como recursos para mantener o readquirir nuestros estados saludables. Por supuesto que en la web de la OMS tampoco ha habido cabida /hasta ahora/ para el tantrismo...etc..., Ya va siendo hora de presionar ¿NO?

La ciencia moderna occidental se tuvo que enfrentar por fin a esta ¨asignatura pendiente¨ de la danza. ¿Y saben que se encontraron? Pues que el cuerpo humano es un superordenador /por decir algo/ que es capaz de responder en solo decimas de segundo a un pequeño movimiento diferencial que realiza el otro danzante. Lo vi en el programa de TV de ¨Redes¨.

La sensosfera demuestra, por ejemplo, la clara ventaja adaptativa, desde un punto de vista darwinista /a 200 años de Darwin/ de las comunidades que bailan y danzan al aire libre en su comunidad.

¿POR QUE?

Pues porque, al igual que ocurre cuando tiramos un chinillo a un charco remansado, se forman ondas sonoras, de una gran diversidad, relacionada precisamente /y semanticamente/ con la diversion en la que estamos enfrascados.
A mas diversidad de personas por edades, por tonos de voz, tipos de danzas y movimientos, etc..., estas ondas sonoras festivas se producen en mayor profusion y diversidad, que llamamos sensacional.
Y al igual que las onditas de nuestra piedrecita rebotan al llegar al borde del charco contra una piedra semisumergida, por ejemplo, nuestras ondas sonoras festivas, tras viajar por el espacio hueco de nuestro ecosistema festivo van a ir a rebotarse con las paredes, arboles, ventanas, cortinas, cesped, muros, ropas, personas, animales, metales, piedras...etc..., etc..,

Nuestras musicas y voces, asi como cualquier sonido o factor productor de ondas en el aire cercano a nuestro cuerpo y ecosistema...

Actuan como un verdadero y autentico ESCANER, aunque nunca hayamos sido conscientes cientificamente como ahora empezamos a estarlo.
En este sentido, funcionamos sensorialmente en medio de ¨un continuo baile de ecos¨ que nos informan / al vernos literalmente atravesados por un trillon de bits de sensaciones cada segundo/ ¨de primera mano¨ de lo que nuestros cuerpos viven=y=sienten / y por tanto con=sienten /

Por decirlo en dos palabras: COMO MURCIELAGOS.../ecolocalizacion/

Antes de descartar, lectores, estas reflexiones sensoriales, la pregunta que les invito a hacerse es si, a pesar de la historica represion del cuerpo, musica y danzas en la cultura burguesa de origen europeo, ustedes, su cuerpo, por la diversidad de sus movimientos y de la diversidad de sus vivencias, incluidas por supuesto las festivas, pueden considerarse dentro de esa masa critica/mente sensibilizada/ como para atisbar, al menos en el horizonte lejano de las posibilidades algun dia plausibles, que lo que decimos no es tan descabellado...


A medida que nuestra consciencia respecto a algo se incrementa, por hacerlo las experiencias relacionadas, se incrementan inexorablemente nuestras conexiones neronales,de forma que poco a poco, se te van ocurriendo nuevas ideas entorno a aquello /en mi caso la sensosfera/ a lo que un dia, mas o menos de pronto, empezo a brotar con fuerza en tu mente, en forma de ideas:
1/cada vez mas claras,
2/cada vez mas simples
y 3/, a su vez, cada vez mas holisticamente o sistemicamente conectadas

NOTA: la sensosfera es "hija" de varias "madres" epistemologicas que podemos resumir en: simbiodiversidad, ciencia global /con el sentido amplio que nosotrxs le damos/ y ultimamente, el sistema matematico infimoniko.

A su vez el sistema infimoniko, cuya potencia explicativa/implicativa seguro que os tienta irremisiblemente a interesaros mas por el, se genera a partir de tres NODOS:
A/ La logica borrosa de Zadeh y de Kosko
B/ La formula de la simbiosis /de Lynn Margulis/
y C/ el lenguaje / propiamente infimoniko/ del pueblo Piraha o Hiahitiihi


2/ CASO DOS: EL COCHE MASIVO, como modulador sensosferico

Actua como un ¨borrador sensosferico¨, como el que usamos para borrar las pizarras o encerados en los centros de enseñanza...

Esta madrugada, en concreto, me agrado escuchar el paso solitario de un automovil en la calle adyacente al salon de mi casa.../en medio de un ¨paraiso de calma nocturna¨/

Pero lo cotidiano, y mas en ¨horas punta¨, es que ese sonido continuo de coches pasando y pasando, module el acceso a la diversidad de sensaciones de la que antes hablabamos y que, por cierto, ya seria hora de solicitar a la OMS y otras organizaciones, que tome directamente cartas en el asunto, para volver a recuperar, dentro del concepto de ¨calidad de vida¨ la diversidad de sensaciones de nuestro entorno, que como bien explicais, son cruciales para nuestro desarrollo red=neuronal y organismico.

Porque a dia de hoy parece que lo unico que ha quedado oficialmente de la Ecologia Acustica, es el control normativo de los ¨ruidos del trafico¨

Y reconectando con los enteogenos, directamente, deciros que como sabeis los enteogenos abren las puertas de la percepcion, es decir, en lenguaje de la sensosfera, abren nuestras posibilidades de acceder, desde la consciencia ¨despierta¨, poco a poco, a esa enorme diversidad sensacional, cientificamente abordable /basta un ¨movil¨ o ¨celular¨ para empezar.../ que define impecablemente este preciso instante/

O la Dictadura de la Inmediatez de la Experiencia /concepto desarrollado por Everett para que occidente al menos se ¨huela¨ todo esto que hablamos, aplicado a la cultura si duda mas salvaje /en sentido "senso=radical"/ de los Hiaiitiiihi apellidados Piraha/

SIENTO "ENROLLARME". Vuestra rica sensosfera semantica y enteogenica ME ATRAJO y no pude resistirme... Y eso que me falta por revisar decenas de vuestros emails...besos abazos y apretones de mano, donde com=peta...

usssssSSSHT!

El 5 de mayo de 2009 15:06, CopyLife Consultora <copylifeconsultoraWHENgmail.com> escribió:

la adquisición de aprendizaje y por tanto la memoria no
> empiezan en un momento puntual, es un continuo (obviedad) en el que
> van de la mano la maduración del sistema nervioso y el medio en el que
> el sistema nervioso se desarrolla. Luego claro que hay aprendizajes, y
> van:

de los condicionados cuando los sistemas son ¿¿¿¿¿ simples, ?????

¿Implica esta afirmacion que se sigue para este planteamieno una escuela de pensamiento "reduccionista" y dicotomica a la que se suele enganchar tambien la idea de "estimulo y respuesta", el conductismo, ignorando por tanto todos los desarrollos en ciencias de la complejidad, autoorganizacion y autopoesis /debida a Maturana/, que desembocan, entre otras, en la Teoria Organismo:Ambiente?

en ingles ¨Organism Environment Theory¨

Porque si hemos aprendido algo en esta revolucion sistemica es precisamente que no hay "sistemas simples"

hasta los
> simbólicos, cuando son complejos. De hecho, si ha reflejos básiocos en
> los bebés que se van perdiendo es un poco por esto. De ahí a afirmar
> que el nacimiento supone un trauma para el niño (no creo que ningún
> pediatra sostenga esta afirmación) y que ese trauma puede marcar de
> por vida a una persona, la verdad, va un salto mortal. Antes le
> escribía a Luisa en privado un argumento que se podría esgrimir
> llevando al extremo lo mismo, pero al contrario:

nacemos con más
> neuronas de las que vamos a necesitar porque lo importante en el
> cerebro no es tanto el número de neuronas como sus conexiones, tanto,
> que en los primeros 3 años de vida mientras las conexiones se van
> estableciendo se produce una muerte neuronal masiva en donde el
> cerebro se deshace de la mayor parte de las mismas

y se quedan las
> conexiones que se van prefigurando en contacto con la experiencia.

Aqui hay una clara conexion con lo que llamamos la sensosfera... Si la experiencia sensorial es, digamos, ¨limitada¨ porque el habitat o ecosistema de la madre preñada y o del niño recien nacido presenta una diversidad limitada de sensaciones / como unidad de interaccion sensorial/ eso significa que las redes neuronales asi construidas ¨almacenan¨ /por decirlo de esta forma/ una menor cantidad de informacion, esto es de aprendizaje.

Por poner dos ejemplos.

Estos dos ejemplos son tan sencillos y ¨cotidianos¨, que precisamente la posibilidad de no haber sido pensados antes a fondo por Usted, lector/a le puede llevar a pensar que no son tan importantes; Cuando aqui de lo que se trata, querida comunidad lectora, es que usted a lo mejor tiene ¨subdesarrolladas¨ /valga la expresion/ esa parte de sus redes neuronales, y por tanto la libertad y creatividad mental para aceptar estos argumentos, que por su naturaleza y objeto de estudio resultan bastante nuevos.

Ejemplo UNO...La musica y la danza

La musica y la danza son /digamos/ ¨especies nuevas¨ en las sociedades occidentales. Usted vera que para escuchar musica oficialmente en una universidad, usted tendra que recorrer todas las escuelas y facultades ¨menos una¨, es decir, magisterio de musica o la escuela superior de musica y danza... Cuando es posible que a escasa distancia del Campus haya una comunidad medio=gitana que canta y baila cotidianamente en sus calles y plazas.

La herencia cristiana universitaria es manifesta y se muestra aqui por el barrido sistematico de todo lo relacionado con el lenguaje mas poderoso y facil de adquirir / esto es la musica/ y con el barrido de la posibilidad complementaria del mero movimiento espontaneo de nuestro propio cuerpo / esto es la danza/.

Haga usted la prueba, lector.a, busque en la web de la OMS.= se sorprendera que ni la musica, ni la danza, ni la bicicleta, por ejemplo, figuran como recursos para mantener o readquirir nuestros estados saludables. Por supuesto que en la web de la OMS tampoco ha habido cabida /hasta ahora/ para el tantrismo...etc..., Ya va siendo hora de presionar ¿NO?

La ciencia moderna occidental se tuvo que enfrentar por fin a esta ¨asignatura pendiente¨ de la danza. ¿Y saben que se encontraron? Pues que el cuerpo humano es un superordenador /por decir algo/ que es capaz de responder en solo decimas de segundo a un pequeño movimiento diferencial que realiza el otro danzante. Lo vi en el programa de TV de ¨Redes¨.

La sensosfera demuestra, por ejemplo, la clara ventaja adaptativa, desde un punto de vista darwinista /a 200 años de Darwin/ de las comunidades que bailan y danzan al aire libre en su comunidad.

¿POR QUE?

Pues porque, al igual que ocurre cuando tiramos un chinillo a un charco remansado, se forman ondas sonoras, de una gran diversidad, relacionada precisamente /y semanticamente/ con la diversion en la que estamos enfrascados.
A mas diversidad de personas por edades, por tonos de voz, tposde danzas y movimients, etc..., estas ondas sonoras festivas se producen en mayor profusion y diversidad, que llamamos sensacional.
Y al igual que las onditas de nuestra piedrecita rebotan al llegar al borde del charco contra una piedra semisumergida, por ejemplo, nuestras ondas sonoras festivas, tras viajar por el espacio hueco de nuestro ecosistema festivo van a ir a rebotarse con las paredes, arboles, ventanas, cortinas, cesped, muros, ropas, personas, animales, metales, piedras...etc..., etc..,

Nuestras musicas y voces, asi como cualquier sonido o factor productor de ondas en el aire cercano a nuestro cuerpo y ecosistema...

Actuan como un verdadero y autentico ESCANER, aunque nunca hayamos sido conscientes cientificamente como ahora empezamos a estarlo.
En este sentido, funcionamos sensorialmente en medio de ¨un continuo baile de ecos¨ que nos informan / al vernos literalmente atravesados por un trillon de bits de sensaciones cada segundo/ ¨de primera mano¨ de lo que nuestros cuerpos viven=y=sienten / y por tanto con=sienten /

Por decirlo en dos palabras: COMO MURCIELAGOS.../ecolocalizacion/

Antes de descartar, lectores, estas reflexiones sensoriales, la pregunta que les invito a hacerse es si, a pesar de la historica represion del cuerpo, musica y danzas en la cultura burguesa de origen europeo, ustedes, su cuerpo, por la diversidad de sus movimientos y de la diversidad de sus vivencias, incluidas por supuesto las festivas, pueden considerarse dentro de esa masa critica/mente sensibilizada/ como para atisbar, al menos en el horizonte lejano de las posibilidades algun dia plausibles, que lo que decimos no es tan descabellado...


A medida que nuestra consciencia respecto a algo se incrementa, por hacerlo las experiencias relacionadas, se incrementan inexorablemente nuestras conexiones neronales,de forma que poco a poco, se te van ocurriendo nuevas ideas entorno a aquello /en mi caso la sensosfera/ a lo que un dia, mas o menos de pronto, empezo a brotar con fuerza en tu mente, en forma de ideas:
1/cada vez mas claras,
2/cada vez mas simples
y 3/, a su vez, cada vez mas holisticamente o sistemicamente conectadas

NOTA: la sensosfera es "hija" de varias "madres" epistemologicas que podemos resumir en: simbiodiversidad, ciencia global /con el sentido que nosotrxs le damos/ y ultimamente, el sistema matematico infimoniko.

A su vez el sistema infimoniko, cuya potencia explicativa/implicativa seguro que os tienta irremisiblemente a interesaros mas por el, se genera a partir de tres NODOS:
A/ La logica borrosa de Zadeh y de Kosko
B/ La formula de la simbiosis /de Lynn Margulis/
y C/ el lenguaje / propiamente infimoniko/ del pueblo Piraha o Hiahitiihi


2/ CASO DOS: EL COCHE MASIVO, como modulador sensosferico

Actua como un ¨borrador sensosferico¨, como el que usamos para borrar las pizarras o encerados en los centros de enseñanza...

Esta madrugada, en concreto, me agrado escuchar el paso solitario de un automovil en la calle adyacente al salon de mi casa.../en medio de un ¨paraiso de calma nocturna¨/

Pero lo cotidiano, y mas en ¨horas punta¨, es que ese sonido continuo de coches pasando y pasando, module el acceso a la diversidad de sensaciones de la que antes hablabamos y que, por cierto, ya seria hora de solicitar a la OMS y otras organizaciones, que tome directamente cartas en el asunto, para volver a recuperar, dentro del concepto de ¨calidad de vida¨ la diversidad de sensaciones de nuestro entorno, que como bien explicais, son cruciales para nuestro desarrollo red=neuronal y organismico.

Porque a dia de hoy parece que lo unico que ha quedado oficialmente de la Ecologia Acustica, es el control normativo de los ¨ruidos del trafico¨

Y reconectando con los enteogenos, directamente, deciros que como sabeis los enteogenos abren las puertas de la percepcion, es decir, en lenguaje de la sensosfera, abren nuestras posibilidades de acceder, desde la consciencia ¨despierta¨, poco a poco, a esa enorme diversidad sensacional, cientificamente abordable /basta un ¨movil¨ o ¨celular¨ para empezar.../ que define impecablemente este preciso instante/

O la Dictadura de la Inmediatez de la Experiencia /concepto desarrollado por Everett para que occidente al menos se ¨huela¨ todo esto que hablamos, aplicado a la cultura si duda mas salvaje /en sentido "senso=radical"/ de los Hiaiitiiihi apellidados Piraha/

SIENTO "ENROLLARME". Vuestra rica sensosfera semantica y enteogenica ME ATRAJO y no pude resistirme... Y eso que me falta por revisar decenas de vuestros emails...besos abazos y apretones de mano, donde com=peta...





> Como digo, llevando este argumento al extremo podríamos decir que en
> esa muerte neuronal masiva el cerebro se deshace de todos los traumas
> sufridos an la fase prenatal y durante el nacimiento no quedando
> ningún recuerdo traumático. De nuevo, ni una cosa ni otra, supongo.





> Hola Mu,
>
>> Jolos, yo nunca he dicho que la estadística no sirve para nada,

Yo recordé un
>> mensaje
>> antiguo en esta lista que trataba sobre los excesos de la fe en la
>> estadística, en ningún momento dije que ésta careciera de valor. Me
>> parece
>> notar una tendencia tuya a exacerbar el conflicto, si te arrancas con
>> afirmaciones como "la estadística es la mejor manera de contrastar con
>> la
>> realidad" es de esperar que alguien haga notar que también tiene sus
>> limitaciones, pero eso no quiere decir que tengamos que estar en dos
>> bandos
>> opuestos, a favor o en contra de la estadística. Se pueden contrastar
>> ideas
>> sin que esto parezca un partido de fútbol.
>
>
> simplemente quería poner de manifiesto con un ejemplo tan simple como
> cotidiano cómo al final en nuestra vida diaria todos echamos mano de
> la estadística. No veía en ese ejemplo ofensa por ningún lado pero no
> siempre uno acierta en lo que dice así que si ha habido algo que te
> haya molestado del ejemplo, mis más sinceras disculpas. Me llamó la
> atención que en un mensaje primero sacaras a colación ese ejemplo
> tonto de la correlación entre los cordones de zapato y no sé qué y en
> el siguiente párrafo habalras de diferencias "estadísticamente
> significativas". De ahí mi comentario irónico de "en qué quedamos,
> ¿sirve o no sirve?". Respecto a mi tendencia a exacerbar el conflicto,
> ciertamente la tengo, sobre todo cuando leo comentarios acerca de algo
> de lo que tristemente veo que se opina por opinar, no por dominar. Hay
> esta especie de leyenda urbana, generada sobre todo por la famosa
> frase que Jr. trajo a colación de que hay "mentirosos, grandes
> mentirosos y estadísticos" y por esos ejemplos de estudios
> correlacionales tontos que siempre nos ponen (hay otro que
> correlaciona significativamente la población de cigüeñas y los
> nacimientos) para demostrarnos que la estadística es algo manipulable.
> Y ciertamente lo es, lo que ocurre, es que, como decía en otro e-mail,
> es que la utilización de cada estadístico lleva acarreados unos
> supuestos que hace ver a cualquier que sepa estadística si esos
> supuestos se cumplen o no y por tanto si se ha mentido o no. Me dices
> que exacerbo el conflicto; bueno, sólo cuando se exacerban los
> disparates.
>
>> Me puedes aclarar como pueden ir estas dos afirmaciones juntas?
>
> Bueno, ya lo aclaré en un mensaje anterior pero no me importa
> repetirlo: la adquisición de aprendizaje y por tanto la memoria no
> empiezan en un momento puntual, es un continuo (obviedad) en el que
> van de la mano la maduración del sistema nervioso y el medio en el que
> el sistema nervioso se desarrolla. Luego claro que hay aprendizajes, y
> van de los condicionados cuando los sistemas son simples hasta los
> simbólicos, cuando son complejos. De hecho, si ha reflejos básiocos en
> los bebés que se van perdiendo es un poco por esto. De ahí a afirmar
> que el nacimiento supone un trauma para el niño (no creo que ningún
> pediatra sostenga esta afirmación) y que ese trauma puede marcar de
> por vida a una persona, la verdad, va un salto mortal. Antes le
> escribía a L.s. un argumento que se podría esgrimir
> llevando al extremo lo mismo, pero al contrario: nacemos con más
> neuronas de las que vamos a necesitar porque lo importante en el
> cerebro no es tanto el número de neuronas como sus conexiones, tanto,
> que en los primeros 3 años de vida mientras las conexiones se van
> estableciendo se produce una muerte neuronal masiva en donde el
> cerebro se deshace de la mayor parte de las mismas y se quedan las
> conexiones que se van prefigurando en contacto con la experiencia.
> Como digo, llevando este argumento al extremo podríamos decir que en
> esa muerte neuronal masiva el cerebro se deshace de todos los traumas
> sufridos an la fase prenatal y durante el nacimiento no quedando
> ningún recuerdo traumático. De nuevo, ni una cosa ni otra, supongo.
>
>> Y ya que te estoy friendo a preguntas, me podrías decir algo más sobre
>> la
>> postura dualista de Gruf para defender sus teorías, que desconozco? (lo
>> de
>> la postura dualista, no sus teorías, que por cierto estoy muy de acuerdo
>> contigo en que no las ha cambiado ni hecho progresar en los últimos
>> decenios)
>
> La postura dualista es afirmar que hay una entidad que es previa al
> nacimiento y que sobrevive a la muerte que no necesita de un soporte
> material y que por tanto explica que a pesar de que no haya
> conmexiones neuronales sólidas puede explicar el recuerdo del trauma
> del nacimiento. Cualquier explicación que se escape de lo meramente
> natural para mí no tiene interés y Gruf ya ha dejado de preocuparse
> hace tiempo por este tipo de explicaciones, o al menos me da la
> impresión.
>
> Otro abrazo para ti.
>
> ----------------------------------------------------
> Para darse de baja ENTEOGENIkemente pincha y envia el siguiente url

--
sentir, sentir, y sentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....,

en tus labios, sensosfera, otra vezzzz......,

volveré donde tu estás sensosfera.....,

hasta fundirme ya paa siempre contigo...

como lo mas normal del mundo.




--
sentir, sentir, y sentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....,

en tus labios, sensosfera, otra vezzzz......,

volveré donde tu estás sensosfera.....,

hasta fundirme ya paa siempre contigo...

como lo mas normal del mundo.




--
"y el capitalismo (var. “shunguilla”) desmoronandose delante de nuestras narices y yo con estos pelos......"
Kapitaklismus is going tu carallu and may hairs what are they thinking y thinking y más thinkings!